viernes, 17 de julio de 2015

Trabajo de la bomba Hiroshima y Nagasaki

El 6 de agosto de 1945 a las 8:15 hs. Estados Unidos deja caer una devastadora arma en Hiroshima, el primer ataque nuclear del mundo, la cual llamaron "Little Boy". Por dicha arma, denominaron la guerra entre Japón y Estados Unidos como "la guerra mas sagrienta de la historia"
La bomba media 3m de largo, pesaba más que cualquier camioneta del mercado, casi 4 toneladas y media. 
Esta fue un experimento, la primera prueba que realizaba Estados Unidos ante algo del estilo.
Cuando sobre volaban los aviones por el lugar, gente de allí pensó que era un avión meteorológico entonces salió a observar dicho avión en vez de refugiarse. Fue cuestión de segundos y BANG! Un fuegonazo en el cielo y todo se puso blanco. Cuando termina de explotar la onda radioactiva se sigue expandiendo a mas de 1100 km/h. La bomba fue un destello térmico, una liberación que toma forma de luz y calor. Este destello es totalmente letal si las personas se oponen a él. Esto transforma a las personas en carbón inmediatamente.
Esta explosión causo 70.000 muertes (la mayoría fue por quemaduras graves), 70.000 heridos graves (algunos casi muertos). Fue la mayor cifra de muertes causadas por una sola arma. 
Después de esto Japón NO se rindió y siguió luchando.
Exactamente 3 días después, el 9 de agosto, Estados Unidos soltó otra bomba nuclear en Nagasaki. por a cual 40.000 personas mueren.
Dichas explosiones dejaron las famosas "sombras nucleares". Son como unas sombras permanentes en las cual la radiación no da directamente al suelo, pared, entre otras, ya que se antepuso un objeto o una persona. Gracias a dichas sombras los científicos nucleares pudieron averiguar la zona de explosión nuclear y su expansión.
La vida de los habitantes dependía de la distancia que tenían de la zona 0 ya que la bomba arrasó a la ciudad en menos de 10 segundo. No quedo nada, destruyó todo a su paso.
Japón se rinde oficialmente 3 semanas mas tarde. Semanas siguientes Estados Unidos mueve gente del ejercito y científicos para ir al lugar a ver los daños causados.
A los supervivientes les había destruido sus vidas, estaban solos. Ellos y sus quemaduras. Aparte de haberles destruido la vida poseían una una enfermedad misteriosa, la llamaban "enfermedad x". El gobierno estadounidense sabia que dicha enfermedad era un envenenamiento por la radiación.
Medio siglo después la ciudad esta totalmente reconstruida, solo queda muy pocas construcciones de aquella época.
En lo personal creo que fue un gran método el que utilizo Estados Unidos ya que logro lo que querían, que Japón se rindiera y ellos poder ganar la guerra, pero a la vez me pareció demasiado cruel y sin necesidad de causar tantas muertes y tantos daños, tanto físicos como sentimentales para los supervivientes. 
"Una sola bomba puede cambiarlo todo, tenemos que aprender, no podemos cometer el mismo error." -Una superviviente.








2 comentarios: